Después de una semana con temperaturas en valores invernales y riesgo de chubascos constantes, el fin de semana mantiene la misma tendencia, que está prevista que continúe la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología en Navarra (Aemet) prevé para este sábado lluvias abundantes por la mañana, que tenderán a remitir al final de la tarde. Las temperaturas se mantendrán, en general, con pocos cambios, con máximas que no rondando los 15º C grados y mínimas que bajan de los 5º C grados. Mañana los cielos se mantendrán poco nubosos como norma general, que llevaran consigo probabilidad de precipitaciones y chubascos intensos en el noreste. Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad sur de la Comunidad Foral y las máximas harán lo propio en el norte, donde podrían darse heladas débiles.

A pesar de casi entrar ya en mayo, la primavera seguirá siendo invernal y durante la semana que viene, las lluvias y el frío seguirán. El lunes se esperan lluvias intensos en la mitad norte y que las temperaturas máximas desciendan más incluso en toda la Comunidad, llegando a los 10º C grados y se quedarán en valores cercanos toda la semana, excepto el martes.