Este pasado fin de semana se disputaron en el frontón de Goizueta las finales de Mendialdeko Pilota Txapelketa. Han participado 27 parejas en tres categorías. El campeonato arrancó el pasado 24 de marzo y desde entonces ha disputado todos los fines de semana en los frontones de Lekunberri, Betelu, Leitza y Goizueta.

En cadetes, la txapela fue para la pareja formada por J.Baleztena-O. Alkorta, de Aurrera, que se enfrentaron a E. Bidart-Otamendi, de Aurrera-Larraun, que sumaron 18 tantos. En juveniles , el resultado fue 22-10, con victoria de I. Nazabal-E. Elizegi, de Larraun-Umore Ona, contra a J.Sagastibeltza-X. Telletxea, de Aurrera-Larraun.

En cuanto a mayores, había dos niveles. En el segundo Juaristi-Altuna, de Azkoitiko Oteiza-Hernani, se impusieron a O. Iriarte- J. Oreja, de Larraun-Araxes en 22-9. En el primero Apezetxea-A. Azpezetxea, de Umore Ona, ganaron a Arribillaga-Peñalver, de Lagunak, por 11 tantos. Era la quinta edición de esta cita organizada por los clubes Larraun Pilota Elkartea; Aurrera, de Leitza; Umore Ona, de Goizueta y Araxes, de Betelu, con la colaboración del Gobierno de Navarra.