La Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea y Julen Foncillas han alcanzado un acuerdo para la continuidad del técnico navarro al frente del primer equipo de fútbol. El acuerdo corresponde a la próxima temporada y es una apuesta de continuidad al proyecto iniciado en el pasado verano cuando todavía el equipo militaba en Segunda RFEF.

"Es algo que valoro muy positivamente. Estoy muy contento con que me den esa oportunidad. Estaba contento ya antes, cuando apostaron por mí en la categoría de Segunda RFEF, y ahora todavía más, después de no haber conseguido el objetivo de salvarnos. A pesar de que sabíamos que iba a ser complicado, el hecho de descender siempre puede hacer que vengan cambios detrás y no ha sido así. Esto no ha sido una cosa de esta semana, sino que está hablado desde hace tiempo. La voluntad de la junta era la de que yo continuase independientemente de si conseguíamos o no la salvación. Yo también desde el principio les dije que esa era mi intención y después de haber descendido, todavía estoy con más ganas de ello", explica Foncillas.

Para el entrenador de San Juan la figura del técnico es clave a la hora de dar continuidad al proyecto y entiende, al igual que el club, que pese al descenso han de seguir trabajando con la gente de casa: "No habiendo conseguido el objetivo a los jugadores también les estoy pidiendo que continúen, porque creo que es importante que tengamos esa línea continuista en el proyecto. Ha sido un proyecto que ahora podemos valorar y la idea es llevar esa línea creciente que llevamos y para ello la primera persona que tiene que dar ese paso hacia adelante, entiendo que tengo que ser yo… Hay que saber quiénes somos, qué club somos y qué condiciones tenemos. En la categoría de Segunda RFEF hay equipos que hacen y deshacen equipos, fichando cada año a muchísimos jugadores gracias a sus presupuestos pero a San Juan yo no lo entiendo así. Lo entiendo como un club de cantera, de base, un club en el que tienen que ir subiendo jugadores, en el que todo aquel chico que ahora juega en Infantiles o Cadetes sepa que va a tener posibilidades y debe tener esa ilusión de llegar al primer equipo. Para ello tiene que ver que así está siendo. Si mira hacia arriba y ve que cada año se fichan a jugadores todos nuevos y nadie da el paso de subir hacia arriba, al final el club pierde sentido como tal y seríamos un primer equipo y un fútbol base por otro lado. Hay que ir unidos de la mano, independientemente de la categoría en la que estemos".

Ahora el cuerpo técnico se encuentra inmerso en el trabajo de cara a la próxima temporada, hablando con los jugadores, con la firme voluntad de mantener esa identidad propia de un club como San Juan: "Apostamos por gente de casa, gente que siente el escudo, a la que le importa y que va ir de la mano. Sabemos que nos va a costar, que nos ha costado más de lo que nos hubiese gustado en ese inicio de temporada que tuvimos, pero que luego realmente han dado el nivel y hemos demostrado estar al nivel de la categoría. Eso hace que ahora, habiendo descendido, tenga sentido y podamos mantener un buen bloque de la plantilla. Que no sea un descenso sino una continuación de lo que veníamos haciendo. Habrá cambios, alguno, pero creo que esa continuidad puede ser algo positivo".