Izarra 3

Náxara 0

IZARRA Fraga, Eneko (Perdi, min.86), Mahugo, Isla, Endika, Ruper (Mauri, min.86), Urko (Arbeloa, min.72), Gómez (Iván, min.61), Albín (Cristian, min.72), Hualde y Laborda.

NÁXARA Pradas, Hernández, Viti (Merino, min.46), Juan, Loza (Córdoba, min.84), Ochoa, Miguel, Ochoa, Pérez, Sotelo (Blanco, min.71), Lorá (Rojo, min.71) y Orodea (Villoslada, min.71). 

Goles 1-0, min.32: Laborda. 2-0, min.56: Eneko. 3-0, min.93: Arbeloa.

Árbitro López Fernández, asistido en bandas por Cusset Ramírez y Vidal Fonseca. Amonestó a los locales Hualde y Ruper, y a los visitantes Josean y Merino.

Estadio Merkatondoa. 400 espectadores.

El Izarra sumó 3 puntos goleando al ya descendido Náxara y prácticamente jugará el Play Out de descenso, puesto que para que no se de esta circunstancia, tiene que perder en la última jornada en Zubieta frente a la Real Sociedad C, ganar la Mutilvera en Barakaldo y perder 9 goles de diferencia con los de Mutilva.

Los blanquiazules comenzaron el encuentro conscientes de lo que se jugaban. Eneko tuvo la primera al cuarto de hora al disparar al lateral de la red. Poco después, Gómez tuvo un mano a mano que detuvo Pradas. Los riojanos respondieron por mediación de Pérez y Orodea a bocajarro. En ambas ocasiones respondió muy bien Fraga. Laborda adelantó a los locales tras un rechace del portero riojano al remate de una falta lanzada por Ruper. Gómez volvió a tener un mano a mano que volvía a despejar Pradas a córner. A posteriori otro disparo del madrileño que iba a la escuadra donde volvió a emerger la figura del meta. Antes del descanso, Endika pudo ampliar la ventaja pero su remate cruzado de volea se marchó por muy poco.

Tras el descanso, Fraga en 2 ocasiones salvó el empate del Náxara. Sin embargo, el capitán izarrista Eneko, en el día que cumplía 250 partidos con el Izarra, se sacó un derechazo fuera del área que entró por la escuadra para sentenciar el partido. Urko tuvo el tercero pero su remate en el mano a mano se marchó fuera. Hualde también pudo anotar tras un pase de Iván pero Pradas detuvo. Ya en el descuento, tras una buena internada de Arbeloa asistió a Iván para que rematara a placer para anotar el tercero.

Único triunfo de los equipos navarros en la lucha por la permanencia dejando una situación drástica por los arrastres.